7 hábitos matutinos que están matando tu productividad

Abril 14, 2020

Muchas veces desearíamos tener más de 24 horas para realizar nuestras tareas, y entre las exigencias del trabajo y la vida, queremos ser más productivos. Sin embargo, la mayoría de nosotros no nos damos cuenta que caemos en hábitos que provocan que esas 24 horas no nos rindan: nos sentimos cansados más de la mitad del día y cuando es hora de descansar, padecemos de insomnio.

Pequeñas acciones diarias te ayudarán a incrementar tu productividad, bajarle al estrés y a cumplir la siguiente meta que te propusiste. Para que el 2020 esté lleno de buenos hábitos, te contamos lo que puede ser que estés haciendo mal cada mañana y cómo solucionarlo.  


1.- Emplazar la alarma

A veces la alarma suena y no estamos preparados para levantarnos, pero debes resistir la tentación de tomarte 10 minutos más. Entre más veces interrumpas tu sueño ligero, más cansado te sentirás el resto del día. Al cumplir tu ciclo de sueño y despertar en el momento que suena la alarma, te evitará molestos bostezos y necesidad de cafeína desde temprano.


2.- Mantenerte acurrucado por mucho tiempo

De acuerdo con observaciones psicológicas realizadas en la Universidad de Harvard, la acción de estirarte al despertar, ayuda, no sólo a que estés alerta en menos tiempo, sino a desarrollar confianza en que el resto del día será satisfactorio. Intenta realizar 10 minutos de yoga en tu cama, puedes encontrar cientos de estos videos en Youtube.


3.- Checar tu mail o mensaje en la cama antes de levantarte

Hoy en día tenemos el teléfono al lado todo el tiempo, y esto puede ser dañino no sólo antes de dormir debido a la luz azul que genera el aparato que inhibe la generación de melatonina (la hormona del sueño); sino por las mañanas, al intentar hacer varias tareas al mismo tiempo que revisas el teléfono, no te ayudará a terminar con éxito ninguna y esto se verá reflejado en tu productividad el resto del día.


4.- No hacer tu cama

La sencilla acción de tender tu cama al levantarte te dará la sensación de comenzar el día siendo productivo: una tarea menos realizada. Éste puede ser el inicio de mejores hábitos de organización y estructuración de tu día; al hacerlo costumbre, las siguientes tareas serán mucho más sencillas.


5.- Beber café antes de las 9:30am

Lo sabemos, la mayoría de nosotros no podemos iniciar el día sin una buena taza de café, y hasta contamos con cafeteras programadas para funcionar a primera hora de la mañana, pero esto es un error. Naturalmente tu cuerpo genera la hormona cortisol que regula la energía con los primeros rayos de sol, al ingerir cafeína, esta misma hormona puede incrementar y en consecuencia aumentar el estrés de tu cuerpo, que es lo que te mantiene activo durante el día. Prueba mejor hidratarte con agua pura, un par de vasos de agua te harán despertar mejor y a mantener a raya el exceso de estrés.


6.- Vestirte en la oscuridad

A veces abrir las cortinas al despertar puede sonar hasta como tortura, sin embargo nuestros cuerpos se rigen por el ritmo circadiano, esto quiere decir que se activa con la luz y baja su ritmo con la oscuridad. Al mantenerte en penumbra, tu cuerpo no despertará, enviando señales a tus células de mantenerse inactivas.


7.- Hacer cosas diferentes cada día

Cuando no tenemos implementada una rutina matutina y cada mañana hacemos diferentes cosas en orden distinto, no seremos productivos. Al hacer tus tareas de manera automática, la toma de decisiones el resto de día será mucho más sencilla. Tu rutina puede ser clave para liberar a tu mente esto incrementará tu productividad.

Comienza una nueva rutina que te ayudará a completar más y mejores proyectos. El cumplimiento de metas está en tus manos.


Fuente: Business Insider


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