Oportunidades de Negocio en tiempos difíciles

Julio 25, 2019

Uno de los grandes retos al que se enfrentan las empresas, sin importar su tamaño, durante este segundo semestre del año 2019 es la desaceleración económica, es claro que los números reportados por todas las industrias van a la baja, de acuerdo con los reportes del Banco de México.

Esta falta de crecimiento económico tiene su origen en distintos factores: el cambio de gobierno, la incertidumbre que genera la política económica, la caída de todas las divisas internacionales frente al dólar, una baja en la inversión extranjera, entre otras que dependen de múltiples jugadores en México y en el mundo.

De acuerdo con datos publicados por El Economista, sólo la actividad industrial sufrió una caída de -3.1%, el sector de construcción reportó una baja de -9% y la manufactura sólo creció en un 0.4%, datos reportados hasta mayo de este año.

Lo anterior no debe ser mala noticia en su totalidad, la actividad económica en el libre mercado también depende de las decisiones al interior de la empresa, los tiempos difíciles pueden ser una gran oportunidad para crecer, demostrar resiliencia y aumentar el poder de negociación.


“Los mercados pueden fortalecerse durante tiempos complicados, y el poder de negociación con capital en la mano representa una oportunidad para hacer crecer a un negocio, es cuestión de actuar de manera inteligente”, afirma Yenny Cano, Directora General de Portafolio de Negocios.


Esto quiere decir que una empresa que se enfrenta a la tempestad con conocimiento puede salir avante en tiempos de desaceleración económica; por citar algunos ejemplos, existen empresas que logran cerrar negocios gracias a que cuentan con ciertos recursos a su disposición: aprovechar una oferta o cerrar una venta al tener el capital en la mano.

También, tener acceso a suficientes recursos puede significar la oportunidad de retener a los clientes, gracias a que la empresa tendrá la capacidad de soportar periodos largos sin pagos, sin alterar la calidad en su operación y resultados; otra ventaja es abrir la posibilidad de lanzar productos novedosos para ampliar su gama de ofertas para sus clientes.

Al día de hoy el peso mexicano es la divisa que menos ha resentido algún nivel de depreciación y ha tenido mayor capacidad de recuperación frente al dólar.

Conscientes de lo anterior, es importante que las empresas recuerden la existencia de opciones convenientes y seguras para contar con recursos de manera rápida, confiable y pronta: las Sofomes.

Una empresa que desee cerrar ese negocio que lo ayudará a mantenerse operando a mediano plazo o que requiera impulsar alguna operación urgente puede apoyarse en una Sofom que le otorgará ese capital.

En un periodo de máximo 72 horas la empresa tendrá recursos y podrá aprovechar la oportunidad que se le presenta: una propuesta de negocio, un cierre de ventas, el pago de nómina o a proveedores, sin importar cuál sea el destino de los recursos, el modelo de Portafolio de Negocios, coadyuva velozmente a las empresas que deseen impulsarse y a tener mayor seguridad en tiempos de incertidumbre.

CONÓZCANOS

Blvd. Adolfo López Mateos 1895
Col. Los Alpes, Cd. de México, C.P. 01010

AVISO DE PRIVACIDAD
© 2018 PORTAFOLIO DE NEGOCIOS S.A. DE C.V. SOFOM E.R.