Sofomes: los socios financieros más convenientes

Junio 26, 2019

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) se han convertido en una opción de financiamiento mucho más ágil e incluso viable frente a un crédito bancario, sobre todo si hablamos de empresas en busca de un fondo que las ayude a impulsar sus negocios o refinanciar su operación.

“Las Sofomes representan una oportunidad para las empresas en crecimiento que no desean lidiar con instituciones bancarias y sus largos tiempos de respuesta, además, en México, su expansión en el mercado ha alcanzado un 20% de crecimiento anual”, afirma  Yenny Cano, directora general de Portafolio de Negocios.

Las ventajas que representa una Sofom frente a una institución crediticia bancaria son vitales para las empresas, quienes requieren de un financiamiento rápido y flexible que muchas veces no logran obtener a través de la banca comercial, llegando a tardar hasta tres meses en recibir una respuesta.


Reguladas y no reguladas ¿cuál es la diferencia?

Existen dos tipos de Sofomes, las reguladas y las no reguladas, las primeras cuentan con medidas más rigurosas de vigilancia que las segundas, y están bajo supervisión de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV). Aquellas reguladas -como Portafolio de Negocios- tienen un compromiso con sus clientes, al hacer sus procedimientos más transparentes y confiables.

Las Sofomes reguladas se relacionan con instituciones públicas y privadas que las dotan de una mayor capacidad de financiamiento y, por lo tanto, cuentan con mayor facilidad de otorgar los recursos a las empresas que lo necesitan, de manera veloz y confiable.

Ambas entidades están bajo la vigilancia de la Condusef; sin embargo, la supervisión de la CNBV hace la diferencia, comenta Yenny Cano: “Todas las Sofomes operan bajo el lente de la Condusef, pero en lo que respecta a la CNBV las reguladas tienen un escrutinio permanente, mientras que las no reguladas sólo son vigiladas en el cumplimiento de las disposiciones preventivas de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo”.

 

Agilidad y fondos hacen la diferencia

Las Sofomes cuentan con un periodo mucho más corto de autorización frente a las instituciones crediticias bancarias, lo que conlleva una capacidad de fondeo con mayor prontitud, lo anterior facilita al cliente contar con recursos en un menor tiempo y con más seguridad; además cuentan con una oferta de productos más versátil, todo de acuerdo con sus necesidades y capacidades.


Generadoras de oportunidades

Las Sofomes cuentan con distintos productos financieros que responden a las necesidades de sus clientes, desde microcréditos individuales hasta créditos para empresas. Los montos de los créditos responden a la capacidad de la Sofom en cuestión y de la capacidad de pago del cliente.

Por otro lado, las instituciones bancarias, si bien cuentan con distintos productos crediticios, el otorgamiento de estos se complica debido a la ardua investigación al cliente cuando las empresas requieren velocidad y las Sofomes han entendido bien esta necesidad, considera la directora general de Portafolio de Negocios: “Una Sofom está destinada a impulsar el negocio, un banco está hecho para hacer negocio del cliente”.

La adquisición de un crédito se convierte en una tarea más sencilla gracias a la flexibilidad, apertura y enfoque en el crecimiento económico de instituciones como Portafolio de Negocios, Sofom regulada comprometida con las empresas que brinda créditos desde los 400 mil hasta los 20 millones de pesos, además de una atención personalizada y un periodo de respuesta de 24 horas que ha superado la expectativa de servicio y rapidez de sus clientes.

CONÓZCANOS

Blvd. Adolfo López Mateos 1895
Col. Los Alpes, Cd. de México, C.P. 01010

AVISO DE PRIVACIDAD
© 2018 PORTAFOLIO DE NEGOCIOS S.A. DE C.V. SOFOM E.R.