Guía para conseguir un crédito empresarial personalizado

Noviembre 04, 2020

El mercado está lleno de situaciones inesperadas, algunas implican severos desafíos otras traen grandes posibilidades; de acuerdo con la consultora KPMG, las principales oportunidades que los directores generales de empresas en México han explorado, son:

  • Requerimientos de nuevos clientes (75%)

  • Aprovechar la tecnología como un disruptor de su modelo de negocio (61%)


Mientras que las principales amenazas detectadas son:

  • Los cambios regulatorios (62%)

  • Mayor volumen de competencia (59%).


Y sobre el reto de obtener financiamiento, la Enaproce asegura que solo 23.2% de las PyMEs tiene acceso a financiamiento y se quedan fuera un 76.8%.

Sin embargo, estas dificultades a las que se enfrentan las PyMEs pueden ser verdaderas oportunidades para consolidar alianzas de negocios que promuevan el crecimiento y desarrollo de su operación.

Para lograr superarlas, le compartimos una guía rápida para convertirse en una empresa atractiva para las instituciones financieras y así obtener recursos que necesita en poco tiempo.


1.- Tenga claros los objetivos del crédito

Defina con claridad el uso de su crédito para que este signifique una ventaja para la operación cotidiana de su negocio. Por ejemplo, de acuerdo con la Enaproce, de las empresas que obtuvieron financiamiento en 2017, ocho de cada diez lo utilizaron para comprar insumos y 27.5% para adquirir maquinaría. Además, definir adecuadamente su uso le ayudará a tener finanzas sanas.


2.- Historial crediticio saludable

Esto es clave para que cualquier institución financiera se fije en su empresa. El buen manejo en su historial crediticio habla de compromiso y responsabilidad, solo las empresas consolidadas y con futuro cuentan con estas características.


3.- Conozca a profundidad las ventajas y desventajas competitivas de su empresa

No solo se trata de hablar bien de su negocio, sino de demostrar sus fortalezas y reconocer las oportunidades. Este conocimiento juega un papel muy importante a la hora de solicitar un crédito empresarial, al final del día será una o varias personas las que decidan si su empresa es apta para contar con financiamiento, así, el profundo conocimiento de la operación aumenta sus posibilidades de ser fondeado.  


4.- Asegúrese de contar con una garantía

Las instituciones financieras serias solicitan una garantía inmueble para autorizar el préstamo, esto solo para respaldar los recursos otorgados. La garantía no se toca a menos que la empresa incumpla con el contrato adquirido por un periodo extenso.


5.- Tenga en orden su pago de impuestos

Para mantener sus finanzas sanas, no olvide mantener sus obligaciones fiscales en orden. Este es un requisito tanto para tener acceso a un crédito empresarial, como para operar legalmente.


6.- Asegúrese de tener a la mano toda la documentación necesaria

Aunque cada institución tiene sus particularidades, asegúrese tener a la mano identificación oficial de su representante legal, cédula fiscal, últimos estados financieros, estados de cuenta bancarios y documentos que describan su garantía, autorización para consulta de Buró de crédito y acta constitutiva de la empresa.

Entregar toda la información solicitada con claridad, ayudará a la institución financiera a conocer su empresa y diseñar condiciones de pago alineadas a sus posibilidades.


7.- Revise la reputación de la institución financiera a la que le solicitará el crédito

Recuerde que siempre que solicite un financiamiento, debe revisar su estatus a través de las Condusef y que esté debidamente registrada. Además, siempre es buena idea conocer la opinión de otros clientes para saber cómo es la empresa con la que piensa aliarse.


8.- Contáctenos

Y por último y más importante, búsquenos. En Portafolio de Negocios otorgamos créditos empresariales y ponemos a su disposición asesores financieros expertos en el mercado que le ayudarán a obtener los recursos de acuerdo con sus necesidades y posibilidades.

CONÓZCANOS

Blvd. Adolfo López Mateos 1895
Col. Los Alpes, Cd. de México, C.P. 01010

AVISO DE PRIVACIDAD
© 2018 PORTAFOLIO DE NEGOCIOS S.A. DE C.V. SOFOM E.R.