Conseguir más clientes: tres plataformas digitales para invertir en publicidad

Octubre 31, 2020

Muchas empresas aún tienen la creencia de que Facebook es para compartir la boda a la que fuimos o los sucesos personales de los usuarios, pero las redes sociales y las plataformas digitales se han convertido en más que un espacio virtual para socializar.

Hoy existen múltiples espacios digitales que se han convertido en plataformas altamente efectivas para casi cualquier negocio. Hoy si una empresa no existe en internet, es como si no existiera en ningún lado.

Así que si su negocio no tiene redes sociales o no ha incursionado en plataformas como las que hablaremos, es urgente que lo haga y no las abandone o se las encargue a alguien con poca o nula experiencia. La publicidad digital es mucho más económica que la tradicional, cuenta con algoritmos mucho más precisos para encontrar a la audiencia y otorga un ROI mucho más alto y medible que los recursos offline.


Google Adwords

Rey por antonomasia, Google se ha dedicado a ayudar a los negocios a posicionarse gracias a su motor de búsqueda y cuenta con una cantidad incontable de datos de la audiencia en todo el mundo.

Invertir en esta plataforma no solo es redituable, sino que encuentra eficientemente al perfil del cliente ideal. Por medio de sus anuncios patrocinados, los interesados pueden promocionarse en el buscador, en portales web, aplicaciones asociadas y videos. Funcionan a través de palabras clave, ubicaciones y ranking de anuncio (que dependerá de las pujas y el factor de calidad).

Asegúrese de que su área de marketing cuente con una o varias personas que sean expertas en este tema, ya que las configuraciones pueden ser complejas.


Facebook ads

Si su negocio no tiene una página de Facebook es momento de abrirla. El modelo de negocios de esta red social está basado en la recolección de datos de hábitos consumo e intereses de sus usuarios y con estos proporciona información a las empresas para publicitarlas.

En esta plataforma podrá hacer formularios internos para generar leads, crear banners publicitarios, hacer videos cortos y alcanzar a más personas por montos bajos. La clave es contar con una buena segmentación, por lo que debe conocer bien a su cliente y ser lo más específico posible para no atraer leads de mala calidad.


LinkedIn Ads

Esta red social está recomendada cuando los clientes de su negocio son otras empresas (B2B) por ser la plataforma de networking empresarial por excelencia y entre sus curiosidades funciona para el reclutamiento y creación de imagen de marca.

Si sus usuarios no son otras empresas, sino consumidores finales, puede utilizarla para encontrar talento.

Es muy similar a Facebook Ads, solo es un poco más costosa, por lo que aquí se requiere una persona especializada, porque aunque estemos en México la plataforma cobra en dólares.

Sin embargo cuenta con ventajas, debido a que el público es más especializado tiende a generar mejores resultados; los leads quizá sean más costosos, pero serán de mayor calidad frente a los que ofrece Facebook.

Recuerde que la inversión publicitaria debe ir acompañada de una estrategia integral de marketing y comunicación, no se trata solo de montar anuncios a ver qué se pesca, sino de tener claros los objetivos de una campaña, sujetarse a las condiciones del negocio, ser creativos y sobre todo, hacer pruebas, con el tiempo estas herramientas aprenden más sobre los objetivos del negocio y se harán más efectivas.

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