Claves para no ser víctima de fraude ante un préstamo empresarial rápido

Agosto 18, 2020

Los fraudes financieros son un negocio muy rentable, cada año se pierden alrededor de 14 mil millones de pesos por este delito en México. Los créditos exprés son de los más comunes: empresas falsas que se hacen pasar por gestoras de créditos y ofrecen préstamos muy atractivos con pocos o nulos requisitos, con tasas de interés más bajas que las del mercado y sin consultar el Buró de Crédito.

Además, estas empresas solicitan pagos anticipados, argumentan que son gastos de gestión, administración o comisión por apertura, y que una vez pagado este monto comunican que su crédito no fue aprobado o simplemente es imposible contactarlas de nuevo.


Claves para no ser víctima de estos fraudes (Condusef recomienda)

  1. Si necesita un financiamiento, siempre revise las herramientas que Condusef pone a su alcance en su sitio web: SIPRES, RECO, RECA, Buró de Entidades Financieras o marque al centro de atención telefónico de Condusef.
  2. No proporcione documentos personales o datos bancarios sin antes verificar a la institución financiera.
  3. No realice, nunca, ningún pago por adelantado.
  4. Siempre lea las letras pequeñas de contratos o documentos.
  5. No ingrese contraseñas de ningún tipo (bancarias, correos, NIP, etc) en un sitio web sin verificar. Siempre examine las ligas en las que navega. Generalmente intentan imitar dominios, por ejemplo, nuestro sitio web seguro y verificado es: https://portafoliodenegocios.com.mx, desconfíe de alguna liga que varíe como: https://portafoliopdn.com.mx o cualquier cambio –aunque sea sutil– que no corresponda en nuestro sitio web o el de cualquier institución. Si realizamos algún cambio, nuestros clientes y potenciales clientes, así como los organismos que nos regulan, lo sabrán.
  6. Desconfíe de aquellas que ofrecen créditos altos sin solicitar garantías.
  7. Denuncie, si usted encuentra un sitio web sospechoso o recibe llamadas, correos electrónicos o SMS extraños, levante un reporte directamente en: https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php


Recuerde que, si usted realiza alguna transacción con una institución financiera sin verificar o que no esté registrada ante la Condusef, esta comisión no podrá hacer nada si algo sale mal. Los delincuentes están despiertos en todo momento y solo esperan el menor descuido para robar información, recursos y más.

Portafolio de Negocios es una Sofom regulada por la CNBV y supervisada por la Condusef. Si está en la búsqueda de un crédito para su PyME, lo invitamos a verificar nuestra información en el sitio SIPRES de la Condusef y a precalifique aquí

Fuente:

CONDUSEF

Fraudes financieros provocan pérdidas por 13 mil 977 MDP: Condusef
CONÓZCANOS

Blvd. Adolfo López Mateos 1895
Col. Los Alpes, Cd. de México, C.P. 01010

AVISO DE PRIVACIDAD
© 2018 PORTAFOLIO DE NEGOCIOS S.A. DE C.V. SOFOM E.R.