PDN se compromete con las PyMEs, seguimos apoyándolas para enfrentar la epidemia por COVID-19

Mayo 13, 2020

Los tiempos difíciles pueden ser la oportunidad para transformarse y así garantizar la continuidad de su negocio, implementar nuevas tecnologías, fortalecer la unidad empresarial o innovar.

 Al día de hoy, de acuerdo con la Condusef, las PyMEs generan el 72% del empleo y el 52% del PIB del país, y debido a las disposiciones de la SSA para controlar el esparcimiento del coronavirus serán las que más resientan el golpe económico de la crisis financiera que está por llegar.

 Por ello es importante que juntos enfrentemos el reto a través de estrategias inteligentes que las ayuden a salir adelante. Nuestra directora general, Yenny Cano recomienda:

 

1. Realizar un plan para el mejor y peor escenario: es momento de pensar cuánto tiempo su negocio puede operar a su más baja capacidad; cuál será el impacto productivo, financiero a corto y largo plazo; y cuáles son las potenciales pérdidas. Es muy importante prepararse con un plan A y un plan Z para reaccionar ante los distintos escenarios que pueden presentarse.

2. Priorizar el cuidado de la salud, propio y de sus trabajadores: si su empresa aún no ha enviado a sus trabajadores a laborar desde casa, es inminente que lo haga. La cuarentena se terminará y una vez que la epidemia pase, necesitará a su equipo completo y sano.

3. Implementar nuevas tecnologías para operar lo mejor posible a la distancia: la transformación digital juega un papel muy importante entre las economías, aquellas empresas que ya cuenten con operación digital serán las menos impactadas; si no es el caso de su negocio, es hora de evolucionar. Busque asesoría con las empresas tecnológicas que pueden ayudarle a migrar a la Nube, a trabajar de manera remota y segura, a encontrar alternativas para garantizar la comercialización de sus productos y servicios a través de la tecnología.

4. Confiar en su equipo: es momento de unidad interna, aunque la recomendación sea el distanciamiento social, trabajar juntos y confiar en sus trabajadores al operar a la distancia, puede ser clave para mantener a flote a la empresa. Recuerde que a ellos les importa su trabajo y su empresa; ser flexible y buscar objetivos concretos será de mayor utilidad para la operación.

5. Innovar: cuando hay pocos recursos, las personas somos capaces de impulsar proyectos con lo que tenemos a la mano, esto puede ser una oportunidad para modificar procesos e innovar. Permita que las nuevas ideas permeen en su negocio, esta emergencia nos está enseñando que lo tradicional debe modificarse urgentemente para sobrevivir.

6. Mantener alianzas comerciales: no olvide tener cerca a socios de negocios que apoyen su operación; mantenga relaciones sólidas de negocios para contar con una mayor fuerza de negociación y así proteger su funcionamiento diario.  


Ser resiliente frente a tiempos difíciles no es algo que cualquier empresa pueda lograr, de usted depende que la toma de decisiones sea asertiva para guiarlos por el mejor camino.

Recuerde que siempre puede contar con PDN como un aliado de negocios sobre todo para enfrentar los retos más complejos. Hoy más que nunca creemos que la unidad hará la diferencia entre superar las dificultades o ser derrotados en el campo de batalla.

CONÓZCANOS

Blvd. Adolfo López Mateos 1895
Col. Los Alpes, Cd. de México, C.P. 01010

AVISO DE PRIVACIDAD
© 2018 PORTAFOLIO DE NEGOCIOS S.A. DE C.V. SOFOM E.R.