Innovación: el ADN de una empresa exitosa

Octubre 19, 2018

Las empresas enfrentan escenarios caracterizados por mercados competitivos y clientes más informados y exigentes. El desarrollo de modelos económicos que privilegian la libre competencia, hacen que la gestión empresarial requiera de mucha creatividad e ideas innovadoras para hacer frente a las fortalezas de sus competidores, sacar partido de las debilidades de estos y aprovechar las oportunidades de negocios que se presentan diariamente en medio de un entorno global, en el cual nuestros clientes pueden encontrarse en cualquier parte del mundo ¡Tal vez donde menos los imaginemos!

 

Pero ¿cómo llegar a conectarnos con ese público que puede estar tan cerca y a la vez tan lejos? ¿Qué estrategia necesitamos para conocerlos y acercarnos a ellos de la forma correcta?

 

Ambas preguntas las podemos responder de manera más certera, por medio de una nueva variable que debemos comenzar a considerar: la innovación tecnológica.

 

El dinamismo y la rapidez con que se producen cambios de mercado están aparejados con la velocidad que se originan los avances tecnológicos. En este sentido, la creatividad se convierte en la principal arma de las organizaciones, y trabaja de la mano de la tecnología para abrir nuevas posibilidades de crecimiento empresarial. ¡Es momento de desarrollar procesos de innovación que combinen aspectos creativos junto al uso de tecnologías de punta!

 

¿Necesita el capital para implementar nuevas soluciones tecnológicas en su empresa?

 

 

Para que la organización alcance los objetivos de desarrollo, se requiere identificar de manera precisa, cuáles son las demandas actuales de nuestros clientes. La mayoría estarán relacionadas a nuevas prestaciones y mejores servicios, que pueden ser cubiertos a través de soluciones tecnológicas, no obstante, de acuerdo a la consultora IDC, más de la mitad de las PyMEs que planean invertir en tecnología sólo contemplan compras de hardware, herramientas que poco aportan en temas de innovación.

 

Ésta es una ventaja para el resto de las organizaciones que sí están dispuestas a apostar por soluciones más completas como softwares de gestión de recursos, aplicaciones de contenido, sistemas de gestión de relaciones con clientes y programas que facilitan la colaboración entre empleados. ¿Cuáles son los planes de inversión tecnológica de su empresa?


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