El mejor momento para invertir en México

Octubre 19, 2018

Después de la llegada a la presidencia de Donald Trump y por diversos factores como la pérdida de valor del peso, la inflación, la liberación de precios de los hidrocarburos etc., se ha hablado acerca de la incertidumbre económica en México y una posible renegociación del TLCAN.

Diversos medios han mencionado que es una época de austeridad y equilibrio, ya que México es signatario de tratados de libre comercio aproximadamente con 45 países, esto le otorga acceso preferencial a mercados potenciales. A pesar de que exista una renegociación del TLCAN, este seguirá siendo el bloque económico más grande del mundo, el cual mueve en promedio cerca de 18.7 billones de dólares, según el Fondo Monetario Internacional.

Nuestro país es un importante polo de atracción para la inversión. En el primer trimestre del 2017, la inversión extranjera directa, fue la más alta desde los inicios del indicador de acuerdo al informe de la Secretaría de Economía.

A pesar de que existen grandes necesidades en infraestructura, nuestro país cuenta con instalaciones de primer mundo y se calcula que durante este sexenio se habrán invertido más de 100 mil millones de dólares en este ámbito.

Por otro lado, durante el mes de abril se registró un incremento mensual de 0.12%, así como una tasa de inflación anual de 5.82% según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sin embargo, desde 2006 las políticas macroeconómicas están orientadas a controlar la inflación y generar mayor cantidad de reservas. Aunado a eso, México tiene líneas de crédito abiertas con el Fondo Monetario Internacional, lo cual genera certidumbre ante cualquier eventualidad económica.

En conclusión una economía estable, el acceso a mercados potenciales de exportación, un constante flujo de capitales y un consumo interno ingente; son los motivos por los cuales nuestro país se ha colocado entre las 20 economías más grandes del mundo. Ante el escenario de incertidumbre actual, México cuenta con importantes herramientas para que los negocios despunten y tengan un sólido crecimiento.


CONÓZCANOS

Blvd. Adolfo López Mateos 1895
Col. Los Alpes, Cd. de México, C.P. 01010

AVISO DE PRIVACIDAD
© 2018 PORTAFOLIO DE NEGOCIOS S.A. DE C.V. SOFOM E.R.