¿Conoce el momento exacto en que tu empresa necesita un crédito?

Octubre 23, 2018

Una de las grandes disyuntivas a las que se enfrenta un director general es la toma de decisión de cuándo es momento de pedir un crédito empresarial. Ya sea aconsejado por el director de finanzas o urgido por el departamento de contabilidad ésta es una acción que no se debe tomar a la ligera.

 

Existen cuatro grandes motivos para pedir un crédito

 

  1. Planes de expansión: Ya sea por querer penetrar distintos mercados, plantearnos nuevas sucursales (58% de directores mexicanos tienen planes de expansión para los próximos dos años), agregar un nuevo producto a nuestro catálogo (52% de directores mexicanos consideran la innovación de productos y servicios como una prioridad) o simplemente porque el espacio ya no es suficiente para el personal con el que contamos.
    Aunque estos motivos conllevan a una mejora, es conveniente no arriesgar la liquidez de la empresa para alcanzarlos, por lo que un préstamo es una buena opción a considerar.

 

  1. Negocios de oportunidad: Hay ocasiones en que las mejores oportunidades se presentan de improvisto y la falta de liquidez a corto plazo nos lleva a tomar la decisión de financiarnos de manera externa. En este caso la mejor opción es buscar una entidad financiera regulada y que tanto la resolución como la entrega del recurso sea en el menor tiempo posible.


  2. Falta de liquidez para pagos: Existen ocasiones en las cuales la liquidez no es la que deseamos y tenemos compromisos internos y externos: nomina, pago a proveedores, seguros, etc. Este tipo de préstamos suelen ser urgentes y se necesita encontrar una institución que otorgue una solución casi inmediata a la aplicación para el mismo.

  1. Eventos imprevistos: Estos casos suelen ser los más problemáticos ya que pueden desajustar por completo la planeación financiera de nuestra empresa. La dificultad en esta toma de decisión radica en el contemplar un fondo para imprevistos o alguna línea de crédito abierta con alguna institución.

 

Las oportunidades no esperan, y requieren de liquidez inmediata para aprovecharlas. Consulte nuestro precalificador en línea, obtenga una respuesta ágil, y un crédito en menos de 24 horas.

Precalifíquese aquí usted mismo


CONÓZCANOS

Blvd. Adolfo López Mateos 1895
Col. Los Alpes, Cd. de México, C.P. 01010

AVISO DE PRIVACIDAD
© 2018 PORTAFOLIO DE NEGOCIOS S.A. DE C.V. SOFOM E.R.