¿Cuál es el instrumento de inversión más adecuado a tu perfil?

Octubre 19, 2018

Si tu empresa ha empezado a rendir frutos, es tiempo que definas cómo incrementarlos, dónde invertirlos y cuáles son los instrumentos de inversión que más se adecuan a tu personalidad. Si has decidido adquirir un instrumento de inversión toma en cuenta el monto mínimo de apertura, el plazo, las tasas de interés, los posibles riesgos y sobre todo los rendimientos de la inversión. Te presentamos dos instrumentos de inversión que te permitirán tomar una decisión acertada al momento de elegir donde confiarás las ganancias de tu empresa:


CETES

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son instrumentos de inversión gubernamentales, idóneos para quienes invierten por primera vez, puedes adquirirlos desde 100 pesos y manejar tus inversiones desde la facilidad de una computadora o a través de un centro de atención telefónica.
Los plazos disponibles son de 28, 91,182 y 364 días y los riesgos de no pago son casi nulos, ya que cuentan con la garantía del Gobierno Federal. Los Cetes no cobran comisiones y sus rendimientos suelen ser significativamente mayores a los de las cuentas de cheques y de ahorro de los bancos.


FONDO DE INVERSIÓN

Es un instrumento a través del cual un grupo de personas agrupan su dinero generando un capital mayor, que produce mayores rendimientos, es como "hacer la vaquita" pero para inversiones. Se clasifican en dos grupos:

 

Fondos de deuda. Los inversionistas prestan dinero, ya sea al gobierno, a instituciones financieras o a empresas, con el compromiso de que, después de un plazo determinado, se les regrese el capital original más un rendimiento.

Fondos de renta variable. Se invierte en acciones de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, los inversionistas adquieren parte de las empresas en las que invierten.

La decisión de dónde invertir el capital de tu negocio es tuya, elige la que más te convenga y no permitas que tus ingresos se diluyan.


CONÓZCANOS

Blvd. Adolfo López Mateos 1895
Col. Los Alpes, Cd. de México, C.P. 01010

AVISO DE PRIVACIDAD
© 2018 PORTAFOLIO DE NEGOCIOS S.A. DE C.V. SOFOM E.R.