Planifica tu crédito financiero

Octubre 19, 2018

Es importante que antes de solicitar un crédito financiero, planifiques la forma en la que lo emplearás, piensa que una mala administración evaporaría tu préstamo generándose una deuda sin beneficiar a tu empresa. Para tener más claro hacia dónde dirigirás el capital de tu préstamo conviene empezar por reconocer que existen tres tipos de financiamiento a los que las empresas recurren:

Crédito abierto. Se emplea para cubrir aspectos operativos (nómina y adquisición de mercancía) y está diseñado para incrementar ingresos.

Crédito de habilitación o avío. Sirve para fomentar las actividades productivas de una empresa.

Crédito refaccionario. Se utiliza para reforzar el equipamiento e infraestructura de un negocio; es decir, remodelación de instalaciones, compra de equipos de trabajo, entre otros aspectos.

Una vez que conoces los tipos de crédito, define con claridad tus prioridades, y crea un plan para su administración y liquidación. Toma en cuenta que un crédito financiero está diseñado para impulsar tu empresa, usarlo para liquidar deudas pendientes únicamente provocaría que empieces a “arrastrar la cobija”.


CONÓZCANOS

Blvd. Adolfo López Mateos 1895
Col. Los Alpes, Cd. de México, C.P. 01010

AVISO DE PRIVACIDAD
© 2018 PORTAFOLIO DE NEGOCIOS S.A. DE C.V. SOFOM E.R.